13 de Octubre

Charla:
Gestión integral del riesgo de desastres, fortalecimiento de la gobernanza del riesgo y Resiliencia del sector privado y Contribuciones a la reducción del riesgo de desastres.

En el marco del Día Internacional para la reducción del Riesgo de Desastres

Conferencista:
Nahuel Arenas
Jefe Adjunto de la Oficina Regional de UNDRR para las Américas & el Caribe

Hora:
9:00 a.m (Hora Centroamérica)
10:00 a.m (Hora Panamá)
11:00 a.m (Rep. Dominicana)

NAHUEL ARENAS GARCÍA

Nahuel Arenas es el Jefe Adjunto de la Oficina Regional de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) para las Américas & el Caribe desde agosto del 2017.

Durante los últimos 20 años, Nahuel ha liderado programas de asistencia humanitaria, de reducción de riesgo de desastres y de cooperación al desarrollo en América Latina y el Caribe, África y Asia-Pacífico. Antes de incorporarse a UNDRR, Nahuel Arenas se desempeñaba como Director Humanitario para OXFAM en EEUU.

En sus más de 10 años de carrera con OXFAM, Nahuel Arenas ocupo diferentes posiciones de liderazgo en la organización en diferentes países.

Previamente ha trabajado para la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para Acción Contra el Hambre (ACF) y como consultor para UN Hábitat en temas de reducción de riesgo de desastres.

Ha contribuido a varios programas académicos incluyendo el curso de la Iniciativa Humanitaria de la Universidad de Harvard: Respuesta Humanitaria a Conflictos y Desastres. Cuenta con una maestría en Política Internacional (Universidad de Londres) y estudios de especialización en política pública (FLACSO) y gestión de crisis (Universidad Complutense de Madrid).

Es candidato a Doctor en Filosofía por el Centro de Ética Global de la Universidad de Birmingham.

FORMULARIO DE REGISTRO

Charla: Gestión integral del riesgo de desastres, fortalecimiento de la gobernanza del riesgo y Resiliencia del sector privado y Contribuciones a la reducción del riesgo de desastres.

Fecha:
Jueves 13 de Octubre de 2022

Hora:
9:00 a.m. Centroamérica
10:00 a.m. Panamá
11:00 a.m. Panamá

Próximamente

Somos la comunidad más grande en

Centroamérica y El Caribe interesada en sostenibilidad y desarrollo sostenible.