Esta iniciativa trabajará por el fortalecimiento de habilidades y competencias de jóvenes líderes pertenecientes a 23 redes juveniles.
El proyecto capacitará a más 400 jóvenes pertenecientes a los departamentos de: San Salvador, La Libertad y Sonsonate, en temas de diálogo, valores, habilidades para la vida, liderazgo, emprendimiento social, resolución de conflictos, incidencia política, cultura de paz, participación ciudadana, entre otros temas de incidencia para la juventud salvadoreña, con el fin de convertirles en agentes de cambio para sus comunidades y así asegurar el desarrollo y convivencia comunitaria sostenible.
Durante el primer trimestre del año, este proyecto ha realizado una serie de capacitaciones sobre “Emprendimiento Social” con el fin de dotar a los participantes destrezas para crear emprendimientos y generar impactos positivos en sus comunidades.
El proyecto tiene una duración de dos años, culminando en el año 2019, y entre los resultados esperados se destacan:
Impactar o mejorar las habilidades de liderazgo, diálogo y cultura de paz a más de 400 jóvenes pertenecientes a 23 redes juveniles.
Creación emprendimientos sociales que tengan un impacto positivo y desarrollo local para las comunidades.
Establecer mesas de diálogo permanentes con actores clave y participación de los jóvenes para toma de decisiones para beneficio de su comunidad
Elaborar planes de convivencia para garantizar la integración y el trabajo en conjunto entre los habitantes de las comunidades y su entorno.
Creación de un modelo de réplica y transferencia de conocimiento a 1,500 jóvenes a nivel nacional.
Generación de empleo para jóvenes