INICIATIVAS REGIONALES

CONVERTIRSE
Intercambio y diálogo público-privado a nivel regional en torno a las tendencias y experiencias practicas de RSE en empresas de la región.
 
Principales logros:
  • Realizado y autofinanciado el foro 2014 en Guatemala con un costo de 235,000USD.
  • Participación de 940 personas de empresas, gobierno y sociedad civil.
  • Empresas de la región presentan buenas prácticas de RSE con impacto económico, social y ambiental.
INDICARSE

Es el sistema centroamericano de autoevaluación en línea sobre RSE alineado a los Principios de PG e ISO26000.

En los últimos años se ha trabajado en la actualización del instrumento para autoevaluación de RSE en empresas grandes y también para PYMES.

La herramienta responde y está homologada con los principales estándares internacionales en materia de RSE. La última actualización y adecuación de la herramienta en 2013-2014 se realizó con el apoyo de ICCO y la Embajada de Holanda.

ECO EFICIENCIA EMPRESARIAL

Proyecto regional que ofrece metodología práctica, sencilla y amigable a las empresas para medir y gestionar su impacto ambiental.

Eco Eficiencia Empresarial busca que las empresas de la región centroamericana comprendan plenamente su impacto ambiental y se responsabilicen mediante el empleo de herramientas de medición y análisis reconocidas que los lleve a tomar medidas de mitigación y compensación sobre dicho impacto.

HERRAMIENTA GET

GET – Diagnóstico de Gestión Ética, tu aliado en línea para fortalecer la evaluación y cultivar una cultura ética sólida en tu organización. Impulsa el buen gobierno corporativo, el cumplimiento y la integridad, todo en un enfoque ético integral.

EMPRESAS SIN
POBREZA EXTREMA

Proyecto regional que ofrece una metodología para erradicar la pobreza de colaboradores/as y sus familias en las empresas, mediante un enfoque integral y sensible a las distintas dimensiones que influyen en este fenómeno.

Es un proyecto regional que ofrece una metodología para erradicar la pobreza de colaboradores/as y sus familias en las empresas, mediante un enfoque integral y sensible a las distintas dimensiones que influyen en este fenómeno

BIODIVERSITY CHECK

El Biodiversity Check para empresas en Centroamérica y el Caribe es fruto del programa Biodiversidad y Negocios, con cooperación de GIZ y apoyo del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y la ONG Global Nature Fund (GNF). Fundamentada en la experiencia europea desde 2012, esta herramienta es vital para promover y evaluar el compromiso empresarial con la biodiversidad.