SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad se refiere a la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Esto implica equilibrar el crecimiento económico, la protección ambiental y el bienestar social a largo plazo.

Agenda Global de
Desarrollo Sostenible

La Agenda Global de Desarrollo Sostenible es un plan de acción global adoptado por todos los países miembros de las Naciones Unidas en 2015. Esta agenda incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que abordan los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, como la pobreza, el cambio climático y la desigualdad. Los ODS tienen como objetivo lograr un mundo más justo, equitativo y sostenible para todos para el año 2030. La Agenda Global de Desarrollo Sostenible es un llamado a la acción para todos los sectores de la sociedad, incluyendo gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos, para trabajar juntos y hacer realidad un futuro mejor y más sostenible para todos.

Criterios ASG

Los Criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)  proporcionan un marco integral para evaluar el impacto y la gestión corporativa en relación con la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la ética empresarial. Estos criterios permiten a las empresas de la región reconocer y actuar sobre factores claves que pueden influir en su rendimiento a largo plazo, su reputación y su resiliencia.

La implementación de prácticas ASG puede llevar a un crecimiento sostenible y a una ventaja competitiva significativa, al tiempo que aborda desafíos regionales específicos, como la conservación de la biodiversidad, la inclusión social y la transparencia corporativa. Al adoptar estos criterios, las empresas no solo cumplen con las expectativas de una gestión responsable, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de la región, atrayendo inversiones, mejorando las relaciones con los stakeholders y fomentando una economía más resiliente y consciente del medio ambiente.

INTEGRARSE criterios asg

Añade aquí tu texto de cabecera

Curso de Integración de la RSE e ISO26000 en tu empresa

Este curso tiene por objetivo integrar los conocimientos sobre RSE e ISO26000 en su organización, entender cuál es la responsabilidad de la organización bajo los parámetros propuestos por la norma ISO26000 y cómo la norma converge con otras iniciativas internacionales de Responsabilidad Social.