CentraRSE participa como organizador de una sesión en el marco del 5° Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe.

CentraRSE participa como organizador de una sesión en el marco del 5° Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe.

CentraRSE en coorganización con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y nuestras organizaciones Latinoamericanas: Acción Empresas,  CEADS , CECODES, CEMDES  desarrollamos la sesión: “El papel de las organizaciones empresarias en la promoción y el fortalecimiento de la agenda de empresas y DDHH” en la cual participó nuestro Director Ejecutivo Juan Pablo Morataya presentando nuestro programa de Empresarialidad en Derechos Humanos y Empresa, y como caso empresarial nuestro socio NaturAceites, quien a través de Héctor Herrera, Gerente de Sostenibilidad compartió sus prácticas en derechos humanos y gestión sostenible.  En esta sesión discutimos el papel que juegan líderes empresariales en promover el respeto por los derechos humanos en sus empresas, actividades de negocio y relaciones comerciales.

                               

Esta sesión se desarrolló en el marco del 5° Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, que se realizó entre el 7 y el 11 de septiembre 2020, organizado por el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El tema del Foro Regional fue “Hacer realidad una conducta empresarial responsable en tiempos difíciles: convertir los desafíos en oportunidades”.

Desde su adopción en el 2011, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (United Nations Guiding Principles on Business & Human Rights, UNGP, en inglés) se han vuelto en el marco de referencia para asegurar el respeto por los derechos humanos en las operaciones y relaciones comerciales de las empresas. A pesar de la creciente aceptación de los Principios Rectores por parte del sector privado, es necesario mejorar la velocidad y la profundidad a la que los UNGP se están traduciendo en prácticas empresariales significativas.