CENTRARSE premia las mejores prácticas empresariales de inclusión laboral en la 4ta. edición del Reconocimientos a Empresas Inclusivas

CentraRSE, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se complace en anunciar las prácticas ganadoras en la 4ta. edición de Empresas Inclusivas – 2023. Los premios se llevaron a cabo en el Hotel Intercontinental el jueves 2 de noviembre 2023, con la presencia de líderes empresariales, equipos de las empresas participantes e invitados especiales.

El Reconocimiento a la Empresa Inclusiva 2023 premia y distingue a las empresas que se destacan por su compromiso con la inclusión laboral y hacerla parte integral de su cultura. Estas empresas son conocidas por atraer talento diverso, desarrollar equipos de trabajo sólidos e integrar a grupos vulnerables en la empresa.

Las prácticas seleccionadas para el Reconocimiento a Empresas Inclusivas 2023, fueron seleccionadas por un panel de expertos en el ámbito social y laboral, que realizaron una revisión exhaustiva y evaluaron el impacto de cada una de las prácticas presentadas por las empresas participantes.

En su apertura Cecilia Dougherty comentó que: “La inclusión laboral no es solo un acto de bondad, es una estrategia inteligente que mejora la competitividad de las empresas y el bienestar de nuestra sociedad”. Por otro lado, Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, indicó que “En esta cuarta edición reconocemos a las prácticas empresariales que están liderando el camino en la inclusión laboral, con la creación de lugares de trabajo inclusivos y equitativos en Guatemala.  Asimismo, Jorge Samayoa, Gerente de Proyectos de CentraRSE enfatizó que “La inclusión es pertenencia, progreso, participación y convivencia y estos reconocimientos son una toma de conciencia que reconocen a una sociedad civil transformadora, que impulsa acciones y proyectos para que las personas vulnerables puedan tener una vida digna”.

Para llevar a cabo la selección de las empresas reconocidas, se contó con organizaciones aliadas quienes formaron parte del Comité Evaluador de la 4ta entrega de reconocimientos a Empresas Inclusivas, que fueron: La Universidad Rafael Landívar, Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala y la Fundación Panamericana para el desarrollo.

Las prácticas reconocidas fueron:

En la categoría de Empresa Grande:

Walmart Guatemala, con su práctica: Atracción, desarrollo y retención talento con discapacidad.

Coca Cola FEMSA, con su práctica:  conectando Diferencias.

Grupo Financiero G&T Continental, con su práctica: Programa de Inclusión Laboral.

EPM Guatemala, con su práctica: Programa de Inclusión Laboral EPM Guatemala.

McDonald’s Mesoamérica, con su práctica: Diversidad, equidad e inclusión.

En la categoría Inclusión:

TELUS International, con su práctica:  Spectrum.

Ingenio la Unión, con su práctica: Confío en ti mujer guatemalteca.

BASF, con su práctica: Programa de Inclusión y Equidad de Género.

HSE Constructores, S.A., con su práctica: Inclusión laboral de la mujer en el sector Construcción.

Naturaceites, con su práctica: Programa de Mejores Hogares.

 

En la categoría de Innovación:

BANTRAB, con su práctica: Mundo Sin Barreras.

FYFFES/ GRUPO SOL, con su práctica:  Programa de Capacitación de Equidad de Género-HERessentials.

RH Expertise, Sociedad Anónima, con su práctica: Programa de Diversidad e Inclusión Laboral.

BAC, con su práctica: Meritocracia como factor clave en la diversidad e inclusión.

ENERGUATE, con su práctica: Programa de Mentoring.

Los resultados completos y los detalles de los ganadores de los Premios a la Excelencia Empresarial 2023 se pueden encontrar en el sitio web:

https://centrarse.org/listado-empresas-reconocidas/

 

 

Contacto de prensa:

Kathy Paredes Leal

Email: kparedes@centrarse.org

Tel: 5066-4247