CentraRSE reúne a líderes empresariales, comunitarios y municipales, para hablar de diálogo sostenible y liderazgo ético

Como parte de una estrategia de largo plazo para crear conciencia de la importancia de la ética y los valores para la sostenibilidad del país, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- realizó en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el Foro Local de Responsabilidad Social y Diálogo Sostenible, titulado “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.

El foro reunió a 200 participantes, entre los que se encontraron: autoridades locales, líderes comunitarios, religiosos, academia, organizaciones internacionales y empresarios con el objetivo de fortalecer el diálogo sostenible entre los diferentes sectores.

Álvaro Ruiz, presidente de CentraRSE dio inicio a la actividad, declarando “Nos encontramos en la Costa Sur para contribuir con el fortalecimiento de los conocimientos en Responsabilidad Social, aplicables a todos los ciudadanos; propiciar el diálogo sostenible, principio del relacionamiento comunitario; y de nueva cuenta, enfatizar en los liderazgos éticos”.

Entre las empresas que apoyaron a la realización del foro son los ingenios Madre Tierra, La Unión, Pantaleón y Magdalena junto con las empresas Riolsa y Depronigua-El Brinco. Representantes del sector agro industrial hicieron énfasis en la necesidad de continuar promoviendo espacios de diálogo genuino en los que se pueda reflexionar sobre la forma en la que se están ejerciendo los liderazgos en el país. A lo largo del día se abordó el tema de la Responsabilidad Social y su impacto positivo, los diez principios del diálogo sostenible, y el liderazgo ético como eje transversal para transformar Guatemala.

Este es el quinto foro local que realiza CentraRSE, el cual representó un éxito. Juan Pablo Morataya, Director ejecutivo de CentraRSE, indicó “El día de hoy nos estamos enfocando en la Costa Sur, ya que debido a la agroindustria y la ubicación estratégica del departamento, Escuintla es uno de los motores para la economía, desarrollo y competitividad del país”.