La Red INTEGRARSE celebra su reunión anual de rendición de cuentas e impacto en sostenibilidad a nivel regional durante 2023.

El pasado viernes 9 de febrero, los presidentes y directores de la Red Integrarse se congregaron para revisar los logros y desafíos del año, marcando un hito en su compromiso continuo por la sostenibilidad en la región. Este encuentro sirvió como plataforma para compartir reflexiones profundas sobre el panorama actual social, económico, y político, así como para presentar el informe de impacto anual de la Red para el 2023.

La Red Integrarse, reconocida por su liderazgo en la promoción de la sostenibilidad y responsabilidad empresarial en Centroamérica y la República Dominicana, ha reportado resultados extraordinarios en su esfuerzo por integrar prácticas sostenibles en el tejido empresarial de la región. Con más de 200 iniciativas de sostenibilidad lanzadas este año, la Red ha movilizado a más de 4,000 empresas, impactando positivamente la vida de más de 300,000 personas.

El compromiso financiero con la sostenibilidad ha sido igualmente impresionante, con una inversión de más de 6.5 millones de dólares destinados a proyectos y programas que buscan  facilitar alianzas con actores públicos y de la sociedad civil, con la finalidad de contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional.

Al cierre del 2023, la Red Integrarse se enorgullece de contar con 925 miembros activos, incluyendo 718 empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, además de un equipo técnico de 97 miembros dedicados a apoyar la misión y visión de la Red.

Este año también se destacó por la ampliación de la oferta educativa en su plataforma de e-learning, Integra-RSE, que ahora cuenta con 20 cursos activos y más de 200 recursos en su plataforma de buenas prácticas, Centro RS, consolidando su posición como un recurso invaluable para el desarrollo de capacidades en sostenibilidad.

Esta reunión anual no solo ha sido un espacio para la rendición de cuentas y la celebración de los logros alcanzados, sino también un llamado a la acción para continuar profundizando el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo responsable en la región.

La Red Integrarse agradece el apoyo continuo de sus miembros, socios y colaboradores, y reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para construir un futuro más sostenible para todos.

 

 

Acerca de la Red Integrarse

La Red Integrarse es una organización líder en la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial en Centroamérica y la República Dominicana. Está conformada por las 6 organizaciones líderes de la región:

AED – Costa Rica > https://www.aedcr.com/

CENTRARSE – Guatemala > https://centrarse.org/

ECORED – República Dominicana > https://ecored.org.do/

FUNDAHRSE – Honduras > https://fundahrse.org/

FUNDEMAS – El Salvador > https://fundemas.org/

SUMARSE – Panamá > https://sumares.org.pa/

A través de la colaboración, la capacitación y el desarrollo de iniciativas innovadoras, la Red busca fomentar una cultura de sostenibilidad que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Para más información, visite su sitio web