Los nuevos Estándares Temáticos GRI para ESTE 2021

Los nuevos Estándares Temáticos GRI para ESTE 2021

 

Los informes de sostenibilidad, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia sus grupos de interés

Es un requisito hoy en día que a las empresas informáticas y a sus proyectos cuenten con un informe sostenible.

-Según datos del KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting en el año 2017 el 93% de las principales compañías del mundo elaboraron los correspondientes informes de sostenibilidad en los ámbitos ecológico, económico y social.

-Según el Palm Oil Buyers Scorecard de WWF de 2019 Vandemoortele se está moviendo en la dirección correcta en lo que respecta al aceite de palma sostenible.

Con el inicio de este año muchas de las empresas empiezan a hacer sus procesos de cierre y evaluaciones de desempeño elaborando sus reportes anuales.

Como lo expresa Jorge Reyes Iturbide director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac México.

El principal marco de referencia para la elaboración de estos documentos son Estándares GRI, que han ido ganando usuarios, sin embargo, no siempre son utilizados de la mejor manera, ya que al reducirlos la metodología es mucho más robusta y eso implica la definición del contenido a partir de la realización de un análisis o estudio de materialidad.

los informes de sostenibilidad han servido como una herramienta de gestión del desempeño en materia de sostenibilidad, buscando establecer compromisos y metas a corto y largo plazos sobre los cuales se pueda medir el avance o resultados anuales, mejorar los impactos y la contribución de la organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para entrar más a fondo para este 2021 entro en vigor tres Estándares temáticos

GRI 207: Fiscalidad 2019

Enfocado en los temas fiscales de la organización.

GRI 303: Agua y Efluentes 2018 y GRI 403: Salud y Seguridad en el Trabajo 2018

Son actualizaciones de las versiones anteriores, con los que la organización podrá reportar su gestión en materia de agua y efluentes (extracción, consumo, vertidos e impactos) y de los sistemas de salud y seguridad ocupacional (identificación y gestión de riesgos laborales, servicios y fomento de la salud en el trabajo, participación y formación de los trabajadores, entre otros), respectivamente.}

También puedes informarte aquí