Una persona refugiada escapa de la violencia y deja todo atrás. Todo, excepto sus esperanzas y sus sueños de un futuro a salvo. Cualquiera podemos vernos en una situación así y por eso es asunto de todos y todas.
La petición #ConLos Refugiados aborda tres tematicas importantes que se ven reflejadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación (ODS 4), vivienda digna (ODS 10 y ODS11) y acceso al trabajo (ODS 1, ODS 8 y ODS 10).
ACNUR, a través de tu firma y la de miles de ciudadanos y ciudadanas, aspira a generar un movimiento gubernamental encaminado hacia:
- La garantía de que todos los niños y niñas refugiadas tengan acceso a la educación
- La garantía de que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir
- La garantía de que todas las personas refugiadas puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades
Ya son 1,517,633 las firmas recogidas pero hacen falta muchas más. Apoya con tu nombre aquí, enseñando al mundo que estás #ConLosRefugiados porque crees que quienes se han visto forzados a huir se merecen un futuro mejor. La campaña continuará hasta la firma de un Pacto Mundial sobre Refugiados, que tendrá lugar en septiembre de 2018.