Canadá y Fundahrse imparten taller para PYMES

Los cambios en la información, la tecnología y la globalización han creado nuevas condiciones para hacer negocios, lo que exige que se mejoren las relaciones y expectativas entre los actores. Es por esto, que la Embajada de Canadá junto a FUNDAHRSE organizó el Taller “Fortaleciendo las PYMES con Responsabilidad Social” con el objetivo de promover y fortalecer las buenas prácticas socialmente responsables.

Al taller, que fue impartido por la facilitadora de Fundahrse, Miriam Tróchez y tuvo una duración de ocho horas, asistieron propietarios y gerentes de las empresas pymes, interesados en desarrollar negocios socialmente responsables.

El taller abordó nuevas tendencias, producción y responsabilidad social empresarial (RSE), sus dimensiones, los valores y la coherencia, buenas prácticas laborales sociales y ambientales, y el paso a paso para construir negocios responsables.

Fundahrse, mediante la Unidad de Desarrollo Pyme y como punto focal de la RSE en Honduras, busca que toda empresa vea la RSE integralmente.

“Que la haga ser parte del ADN de la empresa, que la alinee con la visión empresarial, que logre con la transparencia promover prácticas dignas de imitar, que involucre cada vez más sus partes interesadas, que presenten iniciativas de apoyo para establecer oportunidades de alianza con el gobierno hondureño y la comunidad, para llevar el desarrollo sostenible a otra escala”, expresó J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.

Las PYMES asistentes provienen de diversos sectores como agroindustria, exportación, servicios financieros, entre otros, y muchas de ellas forman parte de encadenamientos productivos de otras empresas hondureñas de mayor tamaño, que ya tienen programas de RSE implementados.

Para Eve Giguere, Consejera Comercial de la Embajada de Canadá, impulsar buenas prácticas de Responsabilidad Social entre pequeñas empresas es tan relevante, como entre empresas grandes. Todo aporte contribuye en el mejoramiento de la sociedad y la RSE es una herramienta útil para fomentar el diálogo y el trabajo colaborativo entre las empresas, las comunidades y los gobiernos.