Sumarse participa de la consulta diagnóstico para construir el Plan Nacional de RSE

“El que más consulta menos se equivoca”, corea la popular frase. Esta premisa es válida también para el mundo de los negocios, en especial, cuando se trata de la responsabilidad social empresarial (RSE). Para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario la consulta y la participación de todos los sectores del país: gubernamental, empresarial y el tercer sector (ONGs y sociedad civil).

En Panamá ya se dan los primeros pasos en esta dirección. El pasado miércoles 13 de diciembre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) convocó a múltiples representantes a la “Consulta diagnóstico para la construcción del Primer Plan Nacional de Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos”; con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sumarse tuvo un amplía participación en la convocatoria a través de su equipo directivo y su membresía (empresas y gremios). El propósito de la reunión era debatir sobre la situación actual y futura de la RSE en Panamá. Determinar los retos, oportunidades, expectativas y requerimientos de todos los sectores para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Forética fue la encargada de recoger la información proporcionada por los participantes.