USAID firma memorandum de entendimiento con FUNDAHRSE para apoyar la educación en Honduras

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para la Responsabilidad Social en Honduras (FUNDAHRSE) firmaron un importante Memorándum de Entendimiento en apoyo a la iniciativa “Empresarios por la Educación” para coordinar de una manera efectiva el apoyo a la educación en Honduras.

USAID y FUNDAHRSE coordinarán el diseño y la implementación de actividades conjuntas con el sector privado, USAID y el Gobierno de Honduras representado por el Ministerio de Educación. Este apoyo tendrá un fuerte enfoque en la promoción de la autosuficiencia en el sistema escolar del sector público con el apoyo de las comunidades locales, el sector privado, los donantes y el Gobierno de Honduras.

A través de este Memorándum de Entendimiento también se estipula que se planearán reuniones y revisiones estratégicas periódicas con la Mesa de Empresarios por la Educacion para coordinar las actividades de USAID con iniciativas del sector privado por área geográfica. Estas áreas incluyen ubicaciones urbanas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela, así como los Departamentos de: La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

El evento contó con la participación del Director de USAID/Honduras, Fernando Cossich; el Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, Roberto Leiva; y el Ministro de Educación, Marcial Solís en calidad de Testigo de Honor.

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. La USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.